Créditos ECTS y Becas

CRÉDITOS ECTS

Los alumnos que participen en el Coro de la Universidad podrán optar a conseguir créditos ECTS como Actividad de Libre Configuración.
La Universidad de Sevilla ha asignado al Coro de la Universidad 4 créditos ECTS, el sistema de obtención será riguroso. El reconocimiento de los créditos es a posteriori, esto es, se matriculan y se pagan esos créditos una vez realizados, al final del curso.
Para obtener créditos de libre configuración los interesados tendrán que entregar cada día de ensayo, acto académico y actuación un ticket de acreditación que previamente se les habrá facilitado.
Los interesados tendrán que asistir al 90% de los ensayos, de los actos académicos y de los conciertos para obtener los 4 créditos ECTS.
Se obtienen completos por un curso completo y no se pueden obtener por partes.


BECAS DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD

Cada año el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, por medio de su Servicio de Extensión Universitaria convocará 17 becas para cantantes para el Coro de la Universidad.
Las becas se convocan a finales de junio y/o principios de julio de cada curso para el curso siguiente.

Los Becarios tendrán que entregar cada día de ensayo, acto académico y actuación un ticket de acreditación que previamente se les habrá facilitado, que servirá de justificación de asistencia.

Los beneficiarios de estas becas se comprometen a:
- La actuación en todos los actos solemnes y de protocolo que organice la Universidad de Sevilla y en aquellos otros conciertos en los que el Coro, como agrupación musical, deba representar a ésta.
- La preparación, bajo la dirección del Director del Coro, de estos actos por medio de los ensayos necesarios.
- La presencia en el lugar donde se celebren las actuaciones con media hora de antelación para preparar las voces, las partituras y el vestuario adecuadamente. Y la permanencia hasta la conclusión del Acto.
- Vestir zapatos negros, pantalón negro, camisa blanca y corbata negra, en el caso de los hombres. Y zapatos negros, pantalones o falda negros y blusa blanca, en el caso de las mujeres. Sobre ellos, los miembros del Coro habrán de usar la Toga Universitaria y la Beca del Coro de la Universidad.

Los Becarios tendrán que asistir al 90% de los ensayos para poder cobrar la beca. El Vicerrectorado podrá detraer el 20% del importe de la beca por cada falta de asistencia del becario a una actuación.
La inasistencia injustificada a tres actuaciones supondrá la revocación automática de la beca.