8/1/11


Coro de la Universidad de Sevilla
(Fundado en 1961)
Director: José Carlos Carmona
Proyectado hacia el gran repertorio sinfónico–coral, el Coro de la Universidad de Sevilla ha interpretado en los últimos años los grandes oratorios de la historia de la música: desde el Requiem de Verdi y el Réquiem Alemán de Brahms hasta el Mesías y el Éxodo de Israel en Egipto de Haendel; el Magnificat, la Pasión según San Mateo, el Oratorio de Navidad, la Pasión según San Juan y la Misa en Si menor de J. S. Bach; la Misa de la Coronación, la Misa en Do menor y el Requiem de Mozart; la Novena Sinfonía de Beethoven, y Carmina Burana de C. Orff, entre otras obras; también ha puesto en escena las óperas Dido y Eneas de H. Purcell, Theodora (primera representación en España) y Acis y Galatea de G. F. Haendel acompañados por la Orquesta Sinfónica Hispalense y varias orquestas de Conservatorios Superiores. Todas estas obras y actuaciones, más diversos viajes nacionales e internacionales, actuaciones para televisión, etc., han sido realizadas desde febrero de 1997 cuando fue nombrado Director José Carlos Carmona.
Pero el Coro de la Universidad de Sevilla en sus más de  cincuenta años de vida, ha realizado numerosas actividades musicales, desde estrenos internacionales hasta la grabación de varios discos. A lo largo de estos años han sido sus directores: Luis Izquierdo (que durante 46 años ha dirigido el tradicional Miserere de Eslava en Sevilla), Francisco García Nieto (que llegó a ser Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Madrid), Fernando España (actual Director de la Coral San Felipe Neri de Sevilla), Vicente Sanchís (que fuera Director de la Banda Municipal de Huelva), José Manuel Delgado (director técnico de la Orquesta Sinfónica de Sevilla), Juan Luís Pérez (Profesor del Conservatorio Superior de Sevilla) y Pedro Caballero (Profesor del Conservatorio Profesional de Sevilla).
El Coro actualmente depende del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla y está formado por unos 60 miembros estables, de los que 17 son becarios.




Interpretando La Creación, de Haydn



En la sede de la UNESCO en París


Un Requiem Alemán, de Brahms